¿Cómo debe ser un profesor de baile?

¿Cómo debe ser un profesor de baile?

Así como en cualquier materia o actividad, en el flamenco hay profesores de baile muy distintos con metodologías y carácteres muy dispares. Como para todo, los hay mejores y los hay peores; pero entre los que son buenos, depende de ti escoger el que sientes que es más afín con tu personalidad. Estos son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir a tu profe:

  • Metodología de enseñanza.
  • Pedagogía: fíjate si cambia su forma de dar la clase en función de la edad del alumnado y del nivel que tienen.
  • Formación: es importante saber dónde y cómo ha aprendido flamenco el profesor.
  • Nivel de paciencia.
  • Capacidad para motivar al alumnado: aunque ir a clases de baile sea una actividad que hacemos por gusto, hay días en los que estamos desmotivados o no somos capaces de ejecutar correctamente la coreografía.
  • Desarrollo de la clase: pregunta si se hacen ejercicios de calentamiento al principio de la clase, si se realizan estiramientos, si las clases siempre siguen la misma estructura…

¿Cómo saber si he escogido bien? A ciencia cierta no lo sabrás hasta que lleves unos meses yendo a clase, pero nosotros te damos unos pequeños trucos para afinar la búsqueda: intenta hablar con alumnos y antiguos alumnos, vete a una clase de prueba en distintas academias y acude a alguno de los espectáculos que organice la academia. ¿Cómo debe ser un profesor de baile?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *